Computadora lenta: aprende a agilizar tu Windows de manera sencilla

Con estas herramientas puedes darle velocidad a tu equipo para revivir su potencial

Computadora lenta: maneras de optimizar tu Windows para ganar velocidad

Uno de los momentos más frustrantes que podemos tener en medio del habitual uso de las tecnologías es tener la computadora lenta. Todo puede convertirse en una verdadera lucha perdida con la máquina que se supone nos hace la vida más fácil.

Se multiplica la misma pestaña, no abren rápido las carpetas y tardas más de lo esperado cargando un documento PDF. Son problemas comunes que debemos enfrentar, pero aprender a mirarlos de manera práctica es la clave para solucionarlo.

Primer paso para optimizar una computadora lenta

Los conocedores en el tema recomiendan ordenar; así es: ordenar. Parece sin sentido que mover archivos de lugar ayude a que una computadora lenta reviva por arte de magia.

Al al tener cada cosa en su lugar es más fácil decidir cuáles archivos o aplicaciones que no usas y consumen memoria puedes eliminar.

Herramientas que trae el sistema Windows para ayudarnos

  • Liberador de espacio en Disco Local (C):
Escribe en el buscador del ordenador Liberador de espacio para acceder a la opción de borrar elementos de manera definitiva. O entra en Panel de control, luego a Sistema y seguridad, y finalmente Herramientas administrativas donde lo encontrarás.

Aquí puedes marcar qué deseas borrar y muestra el espacio que ganarías con eso.

  • Desfragmentar y optimizar unidades
Gracias a Microsoft esta herramienta en los equipos puede organizar archivos agrupando los iguales y agilizando su ejecución. Solo reordenando elementos una computadora lenta gana más espacio sin tener que eliminar cosas que quieres conservar.

  • Windows Defender
Es el guardián cuando de virus se trata, pues el ingreso de malware puede ser el responsable de la lentitud. Cuando inicia su recorrido en el sistema alertará de irregularidades de seguridad. Escribe en el buscador Seguridad de Windows, ingresa en Protección de antivirus y contra amenazas. Si salta un mensaje que dice Amenazas actuales presiona Examen rápido.

Windows Update

A veces el problema surge por no estar al tanto de las actualizaciones necesarias del sistema operativo. Una computadora lenta tendrá que correr solo con las aplicaciones y actualizaciones necesarias.

  • Otras soluciones
Existen otros factores que podrían causas la lentitud del equipo y analizando a fondo con herramientas más precisas pueden encontrarse. Detalles que no se ven a simple vista, pero quienes trabajamos con soporte técnico reconocemos a diario. 

Si nada de esto funciona o no cuentas con el tiempo necesario contacta con nosotros que podemos resolver la situación. En un par de horas esa computadora lenta dejará de ser una preocupación.

Más nuevas